La mora es una fruta básicamente silvestre que sirve como cerco en las parcelas por sus frondosas ramas y espinas. La especie también es atractiva por sus tonalidades rojas y su sabor exquisito. Es originaria de América y Europa y es rica en vitamina A y C, lo cual hace que sea apetecida en la repostería y sirve para prevenir enfermedades como la diabetes.
Te contamos algunos datos que no sabías acerca de esta deliciosa fruta.

#1 Desde el punto de vista botánico, la mora es una fruta polidrupa, es decir, está formada por la unión de pequeñas drupas arracimadas, dentro de las que se halla una semilla diminuta, perceptible durante su consumo e incluso a veces algo molesta. De forma algo más alargada en las especies de Morus, y generalmente más redondeada en las de Rubus (aunque depende de la especie), Rubus glaucus presenta una forma levemente parecida a la de la fresa (ancha por la base terminando en punta).

#2 Su tamaño es diminuto, entre 1 y 3 cm, dependiendo de la especie.

#3 Son fuente de sales minerales y vitaminas especialmente en Vitamina C. Son frutas de bajo valor calórico debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, lo que las hace un alimento beneficioso ayudando al metabolismo.

#4 Son muy utilizadas como elemento decorativo para todo tipo de platos, y a nivel industrial multitud de productos las incluyen, en yogures, tartas, licores, batidos, helados, gelatinas, confituras, zumos, mermeladas, jaleas, etc.

Mermelada de Mora


DÉJANOS TU OPINIÓN:

0 comments: